Cargando...

1/23/2011

Sensores avanzados

Aparte de los sensores estándar que están incluidos con el Lego NXT hay algunos sensores que se pueden comprar por separado.

Una de las empresas que realiza este tipo de sensores es HiTechnic. Sus sensores están aprobados por Lego y su diseño visual es muy similar al de los sensores ya incluidos por lo cual los hace muy buenas opciones.


Los sensores mas interesantes que tienen son:

El sensor de color.

Muy similar al sensor de luz pero en lugar de ver solo en blanco y negro ¡ ve a todo color ! Lo cual le permite distinguir diferencias entre colores que el sensor de luz no puede.




El sensor de brújula.

Este sensor es una brújula digital que le permite saber a nuestro robot su orientación con respecto al polo magnético de la tierra. Tiene precisión de un grado lo cual le permitirá a nuestro robot siempre conservar su orientación.




El sensor de aceleración e inclinación.

Este sensor te permite saber que aceleración está experimentando tu robot, así como el grado de inclinación en el que está. Con esto puedes hacer un robot que sepa siempre hacia donde es hacia arriba y se auto nivele.



El sensor giroscópico.

Este sensor mide la velocidad de rotación que nuestro robot está experimentando y la regresa en grados por segundo. Sirve para construir robots como el NXTWay que se mantienen en balance (con mucha mejor precisión que usando el sensor de luz).



Además de estos tienen un multiplexador para sensores táctiles, pelotas infrarrojas y su correspondiente sensor que ya publicare mas adelante. Así como también tabas de pruebas para soldar tus propios prototipos de sensores si te gusta la electrónica.

3 comentarios:

Anónimo

me gustaria saber si tienes o sabes sitios para instalar programas de control remoto para moviles y tablet. gracias

alexrs98
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexrs98

Hay apicaciones para descargar que usan el bluetooth, sino usa esta web:
http://www.kleekbots.com/
Esta muy bien

Dí lo que piensas...

Para mi los comentarios son muy importantes, podeis preguntar, opinar o solo comentar.
Si quieres poner su nombre selecione Nombre/url y ponga su nombre, no se necesita poner ninguna url.